ComscoreNicolás Kreplak en Es por Ahí: "Estamos evaluando medidas más drásticas"

POLÍTICA

Nicolás Kreplak en Es por Ahí: "Estamos evaluando medidas más drásticas"

El viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, estuvo esta mañana en Es por ahí hablando de la segunda ola de contagios de COVID-19 y las medidas que tomó el gobierno.

Sobre las restricciones opinó: “Se vio bastante buen acatamiento de las medidas, también hay algunas circunstancias particulares, como hay algunas imágenes que se vieron que después fueron auditadas y tienen multas y se han cerrado los locales. (…) Lo que no sabemos es si es suficiente, porque tenemos un aumento de casos realmente muy importante”.

Luego agregó: “La situación epidemiológica es compleja y la aparición de variantes virales da preocupación, ya estamos encontrando en circulación la variante de Gran Bretaña y la de Manaos que preocupan un poco más, así que no podemos saber si estas medidas que se tomaron son suficientes, lo estamos evaluando”.

Estamos en una situación especialmente en el AMBA que preocupa, todavía tenemos camas en la provincia, tenemos el 72% de las camas ocupadas de terapia intensiva del conurbano, en total en la provincia tenemos libres 1.300 camas, pero ahora esta velocidad si se siguen ocupando en algunas semanas empieza a ser preocupante”.

Respecto a nuevas restricciones y cierres, el viceministro dijo: “No se descarta la posibilidad, la verdad que la dinámica es muy preocupante, mucho más rápida que el año pasado, yo no podría decir que el 30 se va a terminar, la verdad que creo yo que no que de ninguna manera se va terminar”, y acotó: “Hay que tomar medidas particulares económicas para los sectores que sean más desfavorecidos, para que todos podamos llevar adelante estas medidas”.

Por último, Soledad Fandiño preguntó por la posibilidad de volver a fase 1 por 15 días, y Kreplak contestó: “Se ha visto en muchos países del mundo, donde el crecimiento que va a cerca del 50 por ciento por semana, esto no tiene un techo, en todos los países del mundo no se tomaron medidas drásticas precozmente, se tomaron tardíamente, con las consecuencias que tienen el sistema de salud. (…) Estamos evaluando si esta medida que tomamos es suficiente, y si hay que tomar medidas más drásticas acorde de lo que pasó en cualquier país del mundo, que han tomado medidas de restricción mucho más severas cuando comenzó la segunda ola.