ComscoreHoracio Rodríguez Larreta y Diego Santilli le respondieron a Sabina Frederic: "Es mentira lo que dijo"

POLÉMICA EN EL BAR

Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli le respondieron a Sabina Frederic: "Es mentira lo que dijo"

El precandidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pasaron por Polémica en el bar, a días de las PASO.

"La ciudad de Buenos Aires es la segunda ciudad capital de todo el continente americano con menos homicidios, Ottawa primero, en Canadá, y segunda, la ciudad de Buenos Aires. Son cifras oficiales, estadísticas", explicó Santilli, en respuesta a los dichos de Sabina Frederic, ministra de Seguridad de la Nación, que afirmó que "la tasa de homicidios en CABA creció más que en Santa Fe en 2020".

"Para mi es una falta de respeto a la gente. Cuando hay un problema en un lugar, donde fuere, lo que tienen que hacer los responsables de seguridad es hacerse cargo e ir, y no responder infantilmente. Hay que ir y enfrentarlos, hay que ir y meterse, hay que ir y empujar a estos delincuentes que están lastimando a la gente", agregó.

"Es mentira lo que dijo para que quede claro", contraatacó Larreta y aclaró: "El índice en la Ciudad de Buenos Aires es 4,03 por cada 100.000 habitantes, 4 homicidios cada 100.000 habitantes. En Rosario es 16 y medio, es cuatro veces más".

Mirá más: