Comscore Desde México, Alberto Fernández habló de las denuncias contra Ginés González García: "Terminemos con la payasada" - América TV

Desde México, Alberto Fernández habló de las denuncias contra Ginés González García: "Terminemos con la payasada"

Las declaraciones de Alberto Fernández en México.

El presidente Alberto Fernández llegó a México y dio un discurso donde opinó sobre el "VacunaGate" y las denuncias contra su exministro de Salud, Ginés González García. "En Argentina he conocido que en circunstancias irregulares se vacunó a un grupo de alrededor de 70 personas. El concepto de irregular es un concepto a revisar, porque entre los vacunados había personas que estratégicamente debían vacunarse", comenzó diciendo.

Luego, el mandatario explicó: "Los medios en argentina ponen a 'Alberto Fernández' entre los que recibieron la vacuna indebidamente, pero yo me tuve que dar la vacuna porque los medios argentinos decían que no se podía confiar en la vacuna rusa, y tuve que convocar a la confianza ciudadana. Por el mismo motivo se dio la vacuna Cristina [Fernández], por el mismo motivo se dio la vacuna Axel [Kicillof], por el mismo motivo se dieron la vacuna muchos otros gobernadores, muchos de los cuales ni siquiera son oficialistas. Por el mismo motivo se dieron la vacuna algunos intendentes que tampoco son oficialistas, porque hubo una campaña despiadada y desatada en Argentina por la oposición para hacerle sentir a los argentinos que la vacuna Sputnik V era veneno, y hasta me denunciaron por estar distribuyendo venenos".

 
 

Además, Fernández agregó: "Ahora resulta que los que me denunciaron me piden que por favor les dé el veneno a ellos y que consiga más veneno. Yo quisiera que la Argentina funcione de otro modo. Claramente cuando tomé nota de lo que había pasado, reaccioné y perdí a un ministro en cuyo ministerio pasaron estas cosas. He leído que han hecho una denuncia; miren, el hecho es suficientemente grave para que un ministro de la talla de Ginés González García haya tenido que dejar su cargo, pero terminemos con la payasada. Yo le pido a los fiscales y los jueces que hagan lo que deben".