ComscoreCeferino Reato: "Nestor dijo ‘yo voy a ser el nuevo presidente salvo que me muera antes’”

POLÍTICA

Ceferino Reato: "Nestor dijo ‘yo voy a ser el nuevo presidente salvo que me muera antes’”

Se cumplieron 10 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. Esta mañana en Informados de todo con Guillermo Andino estuvo el periodista Ceferino Reato, quien publicó su reciente libro "Salvo que me muera antes": el día que murió Kirchner, la noche que nació el cristinismo.

“Fue una conmoción porque él ya se veía como candidato a presidente”, inició diciendo para luego contar la anécdota: “Dos semanas antes de la muerte, estaba con un grupo de funcionarios y encuestadores, y las encuestas no le daban bien, le daban mejor a Cristina, y él dijo ‘olvídense, yo voy a ser el nuevo presidente, salvo que me muera antes’”.

“Él estaba mal de salud y no se cuidaba; en realidad es una muerte bastante absurda porque era muy joven, tenía 60 años”, agregó el periodista y contó a su vez que viajó a Calafate en persona y habló con la gente que lo atendió.

“Se descarta la teoría de que hubiera sido la muerte a través de un disparo; se hablaron muchas cosas, incluso que le había disparado el propio hijo. Fue una muerte por un paro cardíaco”, recordó.