lunes 08 de octubre de 2018
#POLEMICAENELBAR

Iguacel justificó el aumento de gas y apuntó contra el kirchnerismo

"Si continuábamos con los contratos que teníamos íbamos a tener aumentos del 200%", aseguró.

El Secretario de Energía Javier Iguacel explicó la polémica medida de compensación en 24 cuotas en las tarifas de gas y dijo que están contempladas por la ley actual. Los aumentos serán de "entre 90 y 100 pesos" y aseguró que con el kirchnerismo los aumentos hubieran sido del 200%.

"Intentamos morigerar la situación actual -explicó Iguacel- ampliando la cantidad de cuotas, de 6 a 24, con la tasa mínima del Banco Nación. Es la forma que encontramos de que el impacto sea el menor posible".

Cómo serán las nuevas tarifas. Iguacel garantizó una "tarifa previsible" a partir de abril del año que viene: "el 70% de los hogares, en promedio, va tener una factura de 700 pesos", aseguró.

Qué dijo sobre la "pesada herencia del kirchnerismo". Iguacel defendió los ajustes en las tarifas poniendo el foco en la gestión del sistema de producción de energía durante el gobierno anterior. "Si continuábamos con los contratos que teníamos íbamos a tener aumentos del 200%", argumentó Iguacel.

"Lo que pasó en la Argentina en estos 2 años y medio es que empezó a haber más producción. Si esto lo hubiéramos hecho hace 5 o 6 años, no tendríamos que haber aumentado", explicó el secretario de Energía.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América