martes 17 de julio de 2018
#PlanetaAmerica

Trasladaban a un paciente en coma al hospital y se les cayó de la camilla

Ocurrió en Río Negro. El paciente presenta un cuadro comatoso desde hace años, por el que se lo iba a atender en el sanatorio. La familia inició acciones legales.

El hombre en cuestión se encuentra en coma luego de haber sufrido un accidente doméstico hace años y estaba siendo llevado al hospital zonal de Choele Choel; pero al momento de ser subido a la ambulancia, se le cayó de la camilla al personal hospitalario y recibió un fuerte golpe en la cabeza.

El centro asistencial pidió disculpas e indicó que se trató de un accidente, pero la familia del paciente decidió iniciar acciones legales: dos abogadas hicieron una denuncia penal para que se investigue el caso y también presentarán un recurso de amparo para que mejore su atención.

Es que el hombre, identificado como Julio Aravena, oriundo de Luis Beltrán, no recibiría el tratamiento necesario para su patología.

Según publico diario Rio Negro, Alicia Selarayan, directora del hospital de Choele Choel, explicó que el paciente llegó al hospital para ser tratado por las escaras que se le forman al permanecer en coma y, al momento en que se lo iba a subir a la ambulancia, se le escapó al camillero en una empinada rampa, sin que la enfermera pudiera sujetarla.

Por esto, la camilla cayó de costado y el hombre de 67 años sufrió algunos golpes y cortes en su cara. Esto alarmó a la mujer que estaba viendo la escena y el personal hospitalario rápidamente se abocó a su atención.

Selarayan pidió al menos dos veces disculpas a la familia y sostuvo que se trató de "una situación accidental".

Aravena sufrió tiempo atrás un accidente en su casa; se cayó de una escalera y sufrió un golpe en el cráneo que lo dejó en coma.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América