lunes 29 de enero de 2018
#PlanetaAmerica

Secuestro de mascotas maltratadas

La semana pasada hubo un alerta entre proteccionistas de animales por un nuevo caso de maltrato de un can que fue hallado ahorcado, aun vivo, en la puerta de una vivienda de calle Ameghino, frente a la Comisaría Quinta del barrio La Floresta.

Si bien ese animal fue rescatado, según relataron en los últimos 10 años fueron numerosos los casos de maltrato de animales a manos del dueño de la vivienda, Julián González. Algunas de las denuncias incluyen práctica de zoofilia.

El domingo Laura Torres, Mónica Ledesma y demás proteccionistas se presentaron con pruebas en la Comisaría Quinta para efectuar la denuncia correspondiente por violación a la Ley Nacional 14.346 por parte de González. La humilde vivienda fue allanada el lunes en horas de la mañana encontrándose 8 animales, siete canes y un gato, algunos de ellos en condiciones deplorables y sin atención veterinaria. Lograron una restricción para que el acumulador de mascotas no pueda volver a adoptar animales, por las terribles condiciones en que estas se encuentran.

Las activistas solicitan hogares transitorios o definitivos para los ocho animales, así como alimento balanceado de buena calidad. Todos serán atendidos por los profesionales de la Dirección General de Salud Animal Municipal y castrados antes de ser dados en adopción. Para colaborar comunicarse con Mónica Ledesma al 154-059732

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América