lunes 10 de septiembre de 2018
#PlanetaAmerica

¡Nadie lo había hecho! Adolescente hace historia con una pirueta inédita

La rusa Alexandra Troussova, campeona del mundo junior de patinaje artístico, se convirtió el sábado en la primera patinadora de la historia en lograr con éxito un cuádruple lutz en competición.

La rusa Alexandra Troussova, campeona del mundo junior de patinaje artístico, se convirtió el pasado sábado en la primera patinadora de la historia en lograr con éxito un cuádruple lutz en competición.

La adolescente de 14 años, que forma parte del equipo de la prestigiosa entrenadora Eteri Tutberidze, firmó este fin de semana una combinación de triples y cuádruples saltos en su programa libre en el Gran Premio Junior de la UIP en Kaunas (Lituania).

rusa.jpg

Con un total de 146,7 puntos fue la ganadora de la competición.

"Troussova ya logró cuádruples saltos el año pasado, pero con este cuádruple lutz eleva su nivel aún más alto", declaró a la prensa Alexander Gorchkov, director de la Federación rusa de patinaje.

El lutz, en honor del patinador Alois Lutz, primero en lograrlo en 1913, es una de las figuras más difíciles en patinaje artístico. Sólo hombres lo habían realizado en competición hasta ahora.

"Estaba muy nerviosa, era el primer torneo de la temporada y la primera vez que intentaba hacer tres cuádruples saltos en mi programa libre", comentó AlexandraTroussova, citada este lunes en un comunicado de la Federación rusa de patinaje.


Embed

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América