lunes 08 de enero de 2018
#PlanetaAmerica

La frase de Natalie Portman que desnudó a los Globos de Oro

Cualquiera podría acusar a los Globos de oro de monotemáticos, pero pocas cosas deberían empañar la que fue una noche de domingo plenamente reivindicativa. Las mujeres de Hollywood tuvieron infinidad de oportunidades para resaltar algunos de los puntos que siguen haciendo de la industria del cine, una que todavía tiene mucho que avanzar para que hombres y mujeres estén al mismo nivel. Y eso va desde el abuso de poder hasta la desigualdad salarial. Pero si hay un comentario que se lleva la palma es el que hizo Natalie Portman en su único momento de protagonismo de toda la ceremonia.

La actriz presentaba, junto al realizador Ron Howard, el premio a la Mejor Dirección de los Globos de Oro. Entre los nominados estaban Guillermo del Toro, Martin McDonagh, Ridley Scott, Steven Spielberg y Christopher Nolan. No tiene que ser uno demasiado avispado para deducir que, efectivamente, no había mujeres entre las candidatas. Y, evidentemente, a Portman tampoco se le escapó.

Embed

"Y aquí están todos los HOMBRES nominados", apuntó Portman justo antes de enumerar a los aspirantes en la categoría. La actriz pronto se convirtió en una de las personas más mencionadas en Twitter por resaltar uno de los aspectos más flagrantes de Hollywood, donde ver a mujeres en puestos de dirección de películas es muy complicado. "Natalie Portman es mi p*** heroína", tuiteó la actriz Evan Rachel Wood. "Frase instantáneamente inmortal de Natalie Portman", escribió Jodi Kantor, una de las reporteras de The New York Times que escribió el primer famoso reportaje sobre el denostado productor Harvey Weinstein.


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América