jueves 05 de julio de 2018
#PlanetaAmerica

Google podría lanzar su plataforma de videojuegos

La existencia del Yeti de Google fue reportada por primera vez en el sitio web The Information a principios de este año.

En los últimos meses, los rumores más salvajes en los círculos de la industria de los videojuegos no han involucrado a PlayStation 5 o Xbox Two. La charla más interesante se ha centrado en una compañía de tecnología que ha estado haciendo silenciosamente movimientos para abordar los videojuegos de una gran manera: Google, el conglomerado que opera nuestro correo electrónico, nuestros navegadores de internet y mucho más.

Según publicó el portal Kotaku, se conocen pocos detalles pero hasta el momento se sabe que se trata de un enfoque triple: 1) algún tipo de plataforma de transmisión, 2) algún tipo de hardware, y 3) un intento de llevar el juego desarrolladores bajo el paraguas de Google.

Los rumores se filtraron durante años que Google también intentaba lanzar una consola basada en Android, similar al Fire TV de Amazon, pero eso no sucedió. En 2016, el estudio incubado por Google Niantic obtuvo uno de los mayores éxitos de juego de la última década con Pokémon Go, pero se había convertido en una empresa independiente el año anterior.

En la Game Developers Conference en marzo de este año, los representantes de Google se reunieron con varias compañías importantes de videojuegos para medir el interés en su plataforma de transmisión, cuyo nombre en código es Yeti, dijeron las fuentes.

La existencia del Yeti de Google fue reportada por primera vez en el sitio web The Information a principios de este año.

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América