jueves 20 de septiembre de 2018
#PlanetaAmerica

El Gordo y el Flaco se preparan para volver a la pantalla grande

Lanzaron el primer tráiler de "Stan & Ollie", el biopic de la legendaria pareja de humoristas. Actúan John C. Reilly y Steve Coogan.

Entertainment One difundió el primer tráiler de "Stan & Ollie", biopic de la legendaria pareja cómica El Gordo y el Flaco.

En el filme, el británico Steve Coogan y el estadunidense John C. Reilly recrean a Stan Laurel y Oliver Hardy, respectivamente, bajo la dirección de Jon S. Baird y guion de Jeff Pope.

La película de la BBC que promete mostrar la historia jamás contada de la dupla humorística conocida como el Gordo y el Flaco se centra en el ocaso de la carrera de los comediantes en el umbral de los años 50, cuando su época dorada en Hollywood era ya cosa del pasado y se dedicaron a realizar giras por el Reino Unido y Europa que pasaron sin pena ni gloria.

El Gordo y el Flaco comenzaron sus peripecias en los años 20, en plena efervescencia del cine mudo. Gracias a los cortos producidos por Hal Roach que la Metro se encargó de proyectar en toda sala disponible, se fueron convirtiendo poco a poco en una de las parejas cómicas más aplaudidas del momento. En los años 30 se lanzaron a rodar largometrajes y, en los 40, comenzaron los problemas. La avalancha de éxito del dúo cómico contó con 32 cortometrajes mudos, 40 con sonido y 23 largometrajes, además de numerosos shows en vivo y giras entre las décadas de 1920 y 1940.

El filme arranca con una gira lejos ya de su etapa dorada, cuando la pareja se embarca en un tour por Gran Bretaña e Irlanda. Con el apoyo de sus mujeres, Lucille (Shirley Henderson) y Ida (Nina Arianda), y gracias al amor que sienten por su trabajo y sus años de colaboración, la pareja logra superar un exigente calendario y se asegura un lugar en el corazón de su público. De todos modos, la inestable relación entre Stan y Oliver y los encontronazos con el medio, parece ser la trama principal de este esperado biopic.

Aunque el filme se estrenará en Reino Unido en enero del 2019, rumores afirman que Sony Pictures Classics busca adelantar su lanzamiento en Estados Unidos para que llegue a la temporada de premios.

Stan & Ollie


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América