sábado 14 de octubre de 2017
#PasiónDeSábado

Un acordeón, baladas y algo más: Chili Fernández, en Los Planetas

Considerado un enorme artista y dueño de un oído absoluto, este joven que le canta al amor se abrió en un mano a mano imperdible con El Fanta.

Considerado un multinstrumentista y dueño de un oído absoluto, Chili Fernández es el protagonista de un nuevo capítulo de Los Planetas. Desde La Boca, lugar elegido para la entrevista, y con su acordeón a cuestas, este joven y gran artista que le canta al amor, se abrió ante Martín "El Fanta" en un mano a mano en que el recordó sus comienzos y contó qué hay de él en sus discos.

"Cuando empecé, lo hice con mi familia. Tenía 6 años. El grupo se llamaba Aloa y yo tocaba el teclado. Con el tiempo, hicimos un grupo en el que nos juntamos con mi papá y mi tío", contó el Chili, hoy a loa 34 años, al hablar de sus primeros pasos en la música.

Luego, al mencionar quiénes fueron los artistas que lo marcaron, señaló nombres de peso como José Feliciano, Fernando de Madariaga, José Vélez y Juan Gabriel, aunque reveló un dato insospechado: "Hasta los 11 o 12 no me gustaba tocar las baladas".

Ahora, mientras cuenta que trabaja en un nuevo disco "que tiene la esencia del primero", repasa sus trabajos y recuerda uno, especialmente: "A veces, como músicos plasmamos cómo nos sentimos. En mi segundo disco, por ejemplo, la vida me dio un golpe fuerte, que fue la separación de mis viejos. Yo tenía 17 años. Y eso lo llevé a la música".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América