sábado 21 de octubre de 2017
#PasiónDeSábado

El Chino y Los Lirios, juntos en otra cumbre de Los Planetas

El Fanta logró reunir nada menos que al líder de la Nueva Luna y a Tito Pennesi con su banda para interpretar un clásico de la cumbia.

Siempre con Martín "El Fanta" como el gran anfitrión, Los Planetas volvieron a ser el escenario de un encuentro de grandes. Así como hace algunas semanas ocurrió con Ulises Bueno y El Pepo, en esta ocasión hubo otra cumbre de dos grandes exponentes de la movida tropical: por un lado, el Chino, de La Nueva Luna; y por otro, Los Lirios de Santa Fe.

Un campo de San Vicente, donde el Fanta los recibió con una picada y choripanes, fue el lugar elegido para que Tito Pennesi, creador, líder y acordeonista de Los Lirios, contara su historia y revelara que siendo chico no era ese el instrumento que le llamaba la atención. "Me gustaba la percusión", reconoció el hombre que hoy toca con un virtuosismo inigualable.

Luego llegó el turno del Chino, quien se definió a sí mismo como un "nacionalista" por sus gustos musicales. "Me gusta mucho el tango y el folclore", señaló el líder de La Nueva Luna, quien también reveló que creció escuchando a Los Palmeras.

Superada esa suerte de repaso artístico de ambos, llegó el momento de la música. Y ahí se vio lo mejor: el Chino y Los Lirios cantando juntos una versión de "Flor de un día".

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América