miércoles 28 de febrero de 2018
#PamelaAlaTarde

Repetto se defendió tras la polémica: "No me pareció una pregunta tan ilógica"

El conductor levantó polvareda este miércoles al preguntarle "si estaba vestida sexy" a una mujer víctima de acoso callejero.

Nicolás Repetto se defendió después de la polémica que despertó tras preguntarle "si estaba sexy" a una chica que fue víctima de acoso callejero: "Yo como periodista no voy a excluir ninguna pregunta"

Consultado por Pamela acerca de si se imaginaba la repercusión que esto podía tomar, el conductor expresó: "Podía pasar porque el tema está sensible. Dije que abría el paraguas, que no justificaba de ninguna manera el acoso. No me parece una pregunta tan ilógica".

"De ninguna manera digo que las mujeres tienen que salir vestidas de otra manera a la calle, pero yo como periodista no voy a excluir ninguna pregunta.

Débora Garay, la joven acosada, contaba durante una nota que se realizaba en el ciclo de Telefe cómo se había metido en la estación del subte para refugiarse luego de que un motociclista la acosara sexualmente en la calle.

Ya en el subterráneo, la mujer sufrió un nuevo abuso en el andén de enfrente por un hombre que comenzó a masturbarse y mostrarle los genitales. Ella lo filmó y las imágenes se viralizaron en las redes.

Repetto planteó el tema de la vestimenta de la víctima: "La pregunta es si es posible estar a la una de la mañana en un subte vestida sexy", señaló él y se preguntó: "¿Es sensato si yo salgo a la noche a caminar por Palermo con un Rolex de oro?".

Y la joven contestó: "Los hombres salen como quieren a la calle y las mujeres no los acosamos, esto es violencia de género". Ante esta respuesta, el periodista replicó: "Siempre lo mandan para ese lado ¿Por qué?". Los usuarios de Twitter no tardaron en expresar su repudio a los comentarios de Nico.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América