miércoles 11 de abril de 2018
#PamelaAlaTarde

Habló la familia de Perez Volpin: "Fue una muerte violenta"

Quique Sacco, pareja de la periodista fallecida, y Diego Pirota, abogado de la familia, brindaron una conferencia de prensa contando la verdad del informe final sobre la muerte de Débora.

Quique Sacco brindó una conferencia de prensa el miércoles por la tarde refiriéndose al informe final de la muerte repentina de Débora Pérez Volpin, su esposa y reconocida periodista.

El comunicador estuvo acompañado de Diego Pirota, abogado de la familia, y ambos aclararon lo que pasó con Débora. Culparon a la clínica, a los profesionales que intervinieron en la endoscopía y al juez que terminó renunciando en el día de ayer.

"Sentimos la satisfacción del periodismo serio y responsable, que hizo que en 2 meses y 5 días tengamos un informe oficial de los peritos, con más de 150 hojas, con detalles e imágenes contundentes que no dan lugar a dudas", comenzó Sacco.
"Esa verdad es triste, es dura y no tiene remedio. Pero es la verdad para que la Justicia empiece a actuar. Gracias a la prensa por el rol que cumplieron. Debería ser así. Tiene que ver con vivir en un Estado justo. También han logrado que un juez renuncie".
Quique continuó: "Esto nos va a permitir abrazarnos y tener un poco de paz. Será respnsabilidad de un juez que sacará las conclusiones. Ojalá tenga inspiración, sabiduría, experiencia y compromiso para resolver esto de acuerdo a lo que Débora hubiese querido: siempre con la verdad. Cumplimos con lo que les dijimos. Ahora la que tiene que actuar es la Justicia".

Por otra parte, Pirota remarcó quiénes tuvieron la responsabilidad de la muerte de Débora: "El juez nunca quiso hacer las cosas que la fiscal le dijo. El informe es abrumador, fue armado por muchos peritos que participaron. Pasaron cosas en la causa que van a tener que ser investigadas y no ha sido solamente la participación del juez, sino de la Trinidad".

Embed


"La clínica, que ha sido otro obstáculo, el día de los hechos cuando dan una explicación, les mintieron. No les dijeron lo que ya sabían, que es lo que decía el informe. Los profesionales contaron lo que hicieron y tuvieron plena conciencia de lo que pasó para que se produzca semejante desastre en el cuerpo de un ser humano".
El letrado explicó: "Dijeron que tenían incertidumbre. Sacaron un comunicado diciendo que murió de un paro cardiorrespiratorio, pero todo el mundo termina muriendo de eso. Tenían que explicar por qué una persona sana muere después de 10 minutos. La segunda mentira es que tenía hepatitis y un cuadro complejo, también es falso".
"El procedimiento que la lleva a la muerte a Débora es la endoscopía y el juez tardó tres días en llevarse el endoscopio. Tuvimos que confiar en la Clínica para que nos aporte los registros. Hay muchas circunstancias pero no los quiero abrumar".
"Las causales del fallecimiento están en relación directa con una perforación instrumental del esófago. No tenía nada de lo que dijo la Clínica. Esta es la verdad. Se lo provocaron en la Trinidad durante el procedimiento. Fue una muerte violenta por parte del accionar de los dos profesionales que intervinieron", completó con claridad.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América