miércoles 10 de octubre de 2018
#PamelaAlaTarde

El Gobierno dio marcha atrás y los usuarios no pagarán el aumento extra en la tarifa de gas

El Estado comenzará a pagar esta diferencia a partir del año que viene en 30 cuotas, hasta el 2021.

El Gobierno decidió no trasladar a los usuarios de gas el desfasaje que generó la devaluación a las empresas, tal como lo había anunciado la semana pasada. Finalmente, el Estado comenzará a pagar esta diferencia a partir del año que viene en 30 cuotas, hasta el 2021.

El Gobierno tomó esta decisión tras las fuertes críticas internas y de la oposición que generó el anuncio del cobro de un plus para las empresas el mismo mes en el que empezó a aplicarse un nuevo aumento en las tarifas de hasta el 35% en el servicio.

De esta forma, quedaría suspendida la sesión especial del Congreso convocada por la oposición para el jueves 18 con el objetivo de derogar el aumento y también la presentación judicial del fiscal Guillermo Marijuán contra el secretario de Energía, Javier Iguacel.

A través de una resolución publicada el viernes en el Boletín Oficial, el Gobierno había dispuesto que los usuarios de gas pagaran un cargo extra desde enero y por 24 meses para compensar a las empresas por la devaluación del peso.

El propio Iguacel defendió el último lunes el cobro del plus en una conferencia de prensa en la que había precisado que el monto extra iba a ser de 90 pesos en promedio.


Fuente: A24

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América