lunes 17 de septiembre de 2018
#PamelaAlaTarde

Cuadernos K: Bonadio procesó a Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita

El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas entre los empresarios. Es en el marco de la causa de los Cuadernos K y se trata del sexto procesamiento de la actual senadora.

Qué pasó. El juez Claudio Bonadio procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa de una asociación ilícita que recaudaba coimas entre los empresarios. Es en el marco de la causa de los Cuadernos K y se trata del sexto procesamiento de la actual senadora.

El magistrado además pidió la prisión preventiva de Cristina. Como es senadora tiene fueros y el Congreso debe tratar su desafuero. Sin embargo, Bonadio aún no hizo este pedido ya que primero va a esperar que la Cámara lo confirme.

Quién más. Además de Cristina, Bonadio procesó al ex juez federal Norberto Oyarbide y al integrante de la Auditoría General de la Nación Javier Fernández. También a varios empresarios: Aldo Roggio, Carlos Wagner, Angelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), Gabriel Romero, Luis Betnaza, Gerardo Ferreyra, Néstor Otero, Juan Carlos Lascurain, entre otros.


Embed


¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América