miércoles 01 de noviembre de 2017
El fútbol, de luto

Profunda tristeza en Lanús en medio de los festejos: murió Ramón Cabrero

El técnico que le diera su primer título local había sufrido un ACV en marzo y estaba tratando de recuperarse. Falleció esta madrugada.

El ex técnico de Lanús Ramón Cabrero falleció esta madrugada tras haber sufrido un ACV en marzo pasado. Cabrero, quien iba a cumplir 70 años el próximo 11 de noviembre, se desempeñaba como secretario técnico del club de la zona Sur del Gran Buenos Aires.

Embed

El entrenador fue un símbolo de Lanús donde fue el formador de varios jóvenes y en 2007 salió campeón por primera vez con el elenco "granate" en el fútbol argentino.

Cabrero nació en Cantabria, España, pero a los 4 años emigró a Argentina donde en 1965 comenzó a jugar profesionalmente en Lanús como mediocampista y en 1969, luego de un breve paso por Newell's, regresó a su país natal para jugar en el Atlético de Madrid. Luego jugó también en el Elche y el Mallorca mientras que en 1976 regresó a Argentina para jugar en dos equipos mendocinos, San Martín e Independiente Rivadavia.

En tanto, comenzó su carrera como entrenador en el Sportivo Italiano, club con el cual ganó el torneo de Primera B (en ese entonces segunda categoría) logrando así el ascenso a la Primera División en 1986. Luego entrenó a Deportivo Maipú, Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón y a Los Andes y, tras su primera etapa como entrenador Cabrero fue preparador de juveniles en Racing y Lanús hasta 2005 cuando dirigió brevemente al Dinamo Tirana de Albania. Ese mismo año tomó la dirección técnica de Lanús tras la salida de Néstor Gorosito y logró en 2007 el Torneo Apertura, primer campeonato nacional de la historia de Lanús.

Fuente: La Capital

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América