jueves 08 de febrero de 2018
#BDA

"No se encontró error de la anestesista", dijo su abogado

Dijo que Pérez Volpin tuvo dificultad para respirar "a los 5 minutos de la operación".

La anestesista que atendió el martes a la legisladora porteña y periodista Débora Pérez Volpin durante la endoscopía en la que murió, se presentó ayer ante el juzgado que investiga el hecho como "homicidio culposo".

La profesional Nélida Puentes se presentó en el Juzgado Criminal y Correccional 57, a cargo del juez Gabriel Ghirlando, y se puso a disposición de la investigación tras reconocer que fue ella la que le aplicó la anestesia a la periodista. El cuerpo de la legisladora y periodista fue trasladado a la morgue de la calle Viamonte para realizar la autopsia y conocer la causal de muerte.

Esta mañana trascendió que la autopsia a Débora Pérez Volpin reveló que su cuerpo presentaba perforaciones en el estómago y el esófago. Consultado al respecto, Eduardo Gerome (abogado de la anestesista) dijo que "desde el principio la doctora Puentes procedió con todo el protocolo de actuación y no había tenido error en su actuación".
Embed
"Nos pareció que los peritos de la doctora Puentes participen de la autopsia para que después opinen sobre las responsabilidades de lo que pudo haber habido", dijo Gerome. Y agregó: "Ella sabe lo que hizo ella pero no sabe qué pasó en la operación. Esa es la gran duda".

En diálogo con Buenos Días América, dijo que la anestesista estaba ajena al accionar endoscópico. Y cuando se produce la imposibilidad de respirar "se paró todo de inmediato, a los 5 minutos de empezado el estudio y se empezó a reanimar a la paciente".

Si bien aún no se conoce el resultado oficial de la autopsia, adelantó que "no se encontró ninguna cuestión que pueda atribuirse a una práctica anestésica".


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América