martes 24 de abril de 2018
#Involucrados

La chica sancionada por ir a clases sin corpiño se defendió

"No pueden juzgarme por lo que tenga puesto", se justificó la joven hoy en diálogo con "Involucrados".

Bianca Schissi tiene 18 años, va a la secundaria y fue sancionada porque fue a la escuela sin corpiño. La situación generó una fuerte polémica que puso en tela de juicio tanto la actitud de la chica como la de las autoridades del Colegio Reconquista, de Villa Urquiza, que la castigaron.

"Yo voy a seguir viniendo sin corpiño, no me parece que deba condicionarse lo que me dijo la rectora. Yo puedo ponerme lo que yo quiera, y nadie debe juzgarme por lo que yo tenga puesto", comentó la joven, quien hoy volvió a clases, una vez más sin ropa interior.

Bianca aseguró que cuenta con el apoyo de sus padres y de sus compañeros con los que planifica una acción grupal para que se revierta la sanción. El plan de los estudiantes fue comunicado a la rectora por medio de una carta. "Estamos esperando respuesta", comentó la joven en diálogo con Mariano iudica.

Asimismo, reveló que en la misiva no solo pidieron de que "levante la sanción", sino también que se debata libremente el estado del colegio, "goteras, vidrios rotos, palomas muertas", situaciones que apuntó "de mayor urgencia para ocuparse".

Embed


En la comunicación elevada a las autoridades de la escuela, los estudiantes le dieron a la rectora un plazo de 36 horas para que rectifique el castigo. En caso contrario, "van a romper el código de ética de vestimenta" a modo de protesta.

Sobre la sanción, Bianca contó que la rectora la frenó en el en el pasillo y le dijo que no puede ir al colegio "sin sostén". A la estudiante le pusieron una observación por "presentación y vestimenta", que quedó en el cuaderno de comunicaciones y sus padres fueron informados.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América