ComscoreTurismo COVID: polémica con los que viajaron a Miami a vacunarse

LO VISTE EN VIVO

Turismo COVID: polémica con los que viajaron a Miami a vacunarse

Se desató la polémica por los turistas que viajaron a Miami para aplicarse la vacuna contra el COVID-19 y al respecto debatió hoy el equipo de "Informados de todo".

El periodista Diego Esteves contó que “los casos más reconocidos fueron el de Ana Rosenfeld (...) y el de Yanina Latorre, que vacunó a su mamá en Miami y lo hizo público en redes sociales”. Además, agregó que “en Miami por ahora sólo se pueden vacunar personas de riesgo, mayores de 60 a 65 años, por eso es que ella no se dio la vacuna, pero Ana y su mamá sí”.

¿Cuál es el problema? Según el periodista, que no hay vacunas ni para los residentes. "La pregunta es cómo la consiguieron, lo que sospecha que hay una especie de ‘vacuna blue’... Me mandaron una captura de la página donde dice que no hay turnos disponibles”, mencionó luego.

Más tarde habló el periodista Carlos Montero desde Miami, quien dijo: “Te cuento el tema en primera persona. Mis viejos hace 3 años los traje y son residentes permanentes, tienen 65. El proceso es complicado, tenés que llamar a un número que te da ocupado permanentemente... Luego lo conseguí. Ayer les dieron la primera dosis y conversé con gente que estaba ahí. Y a todos les parece injusto que vengan turistas de distintos lugares y como sólo te piden la dirección, un teléfono y preguntas de salud, entonces ante esta situación se aprovechan. Y el sistema de distribución de vacunas no está funcionando muy bien”.