ComscoreIntratables | ¿Cuáles serían las penas por no cumplir las restricciones de circulación?

INTRATABLES

Intratables | ¿Cuáles serían las penas por no cumplir las restricciones de circulación?

El Gobierno sigue sumando medidas contra la propagación del COVID y anunciaría la recomendación, a partir del viernes 8, de limitar la circulación de 23 a 6. La decisión final quedará en manos de cada distrito y dependerá de la situación sanitaria de la provincia. En Intratables detallaron cuáles serían las penas en caso de no cumplir con las medidas.

El periodista Gustavo Grabia contó: “Se puede aplicar dos artículos distintos del código procesal penal, el 205 o el 239. El 205 es el más grave porque es aquel que indica que vos estás propagando una enfermedad o que estás haciendo alguna actividad que pueda propagar la enfermedad, que se ha aplicado en varios casos en la cuarentena”.

Además, agregó: “Si te enganchan tenés una causa judicial por el artículo 205 o el 239 que es el más leve que es no acatar una disposición del gobierno que va de 15 días a 2 meses de prisión o una multa económica, si vas en auto te pueden llevar el auto”. Luego contaron que también se pueden dar clausuras, multas y otras sanciones locales.

Conocé todos los detalles: