Comscore La Sputnik V podría ser fabricada en Argentina - América TV

La Sputnik V podría ser fabricada en Argentina

blog-image

La prestigiosa revista científica The Lancet publicó los datos de que el tratamiento de dos dosis de Sputnik V demostró una eficacia del 91,6% contra el COVID-19. Esta mañana en "Informados de todo" dieron detalles de la noticia y hablaron a su vez de dos temas que siempre generan debates: las vacunas y la posibilidad de la fabricación del desarrollo ruso en Argentina.

El periodista Mauro Federico dijo al respecto: “La semana pasada nos enteramos de que Chile compró 2 millones de vacunas al laboratorio chino Sinovac, el tema es que su efectividad es del 64%, que no es mala, pero comparada con la de la vacuna rusa que es del 91% marca una diferencia”.

Y respecto a la posibilidad de producirse la vacuna Sputnik en el país comentó: “Ayer el embajador en Rusia que representa a la Argentina dijo que se estaba analizando, que se iba a plantear, pero todavía hay mucha distancia, hay que ser prudente con eso”.

Al final, Diego Esteves agregó: “Brasil tiene instalada la fábrica de la Sputnik V pero tiene la exigencia de que los ensayos clínicos se hagan en el país”.