ComscorePedro Cahn, infectólogo y asesor del Gobierno: "Siguen creciendo los casos por las reuniones clandestinas"

LO VISTE EN VIVO

Pedro Cahn, infectólogo y asesor del Gobierno: "Siguen creciendo los casos por las reuniones clandestinas"

Son 4824 los contagios por coronavirus y 166 las muertes en las últimas 24 horas en el país. El infectólogo y asesor del presidente durante la pandemia, Pedro Cahn, estuvo en Informados de todo con Guillermo Andino.

“La letalidad no ha aumentado, lo que sí aumentó es el número de fallecidos”, dijo el especialista, que agregó a su vez que “se incrementó el número de personas testeadas”.

En cuanto al futuro de la cuarentena, mencionó: “Yo en general soy bastante reacio en hacer pronósticos de tiempo, tenemos poca certeza, no podría decir fechas prefiero ser más prudente, lo único que conseguimos es preocupar a la gente. (...) Las decisiones las toma el Poder Ejecutivo, nosotros como comité asesor no indicamos qué hay que hacer, sino cómo hay que hacerlo”.

Además, el experto afirmó que “uno ve que los comercios se comportan muy bien” y manifestó en contracara a lo anterior que “siguen creciendo los casos por las reuniones clandestinas: desde fiestas electrónicas hasta casamientos de comunidades religiosas, baby showers, mateadas y asados”. Sobre ese punto, reconoció: “Nosotros manifestamos la preocupación por estas reuniones y luego se tomó la decisión por DNU de prohibirlas”.

Mirá más en el video: