ComscoreRestringen vuelos: hay 30 mil argentinos en el exterior

LO VISTE EN VIVO

Restringen vuelos: hay 30 mil argentinos en el exterior

Debido a una inminente segunda ola de COVID-19 en el país, la noticia es que restringen vuelos. Esta mañana en “Es por ahí”, ampliaron la información y debatieron al respecto.

Guillermo Andino comentó: “La gente que va a quedar varada, que se habla de entre 20.000 y 30.000 argentinos que están en el exterior”.

Débora Plager agregó: “Si hoy todavía hay vuelos, cada vez menos, porque se han restringido muchas frecuencias, de modo que hay argentinos en el exterior que encontrarán alguna dificultad para volver a nuestro país cuando algunos de esos vuelos este sea cancelado, y habrá que buscar una reprogramación y por lo tanto quizá prolongar la estadía en alguno de los lugares en donde se encuentren”.

Luego continuó: “Lo que si el gobierno ha dicho es que desaconseja completamente los viajes al exterior, que aquellas personas que aún decidan hacerlo por diversas razones, no solamente vacaciones, de gente de quizá tenga que viajar por alguna otra razón de mayor trascendencia, que van a tener que buscar el modo de regresar a nuestro país sin que sea el gobierno que se encargue a través de la repatriación, cómo fue durante el año pasado de regresarlos”.

Andino dijo: “Algunos dicen que es la antesala de las primeras restricciones que se están tomando en virtud de esta carrera entre la vacunación y que no vamos a llegar con los plazos que estaban pre establecidos o que se avizoraban en el mes de diciembre del año pasado”.

Plager agregó: “Es campaña de vacunación es un fracaso, hoy es un fracaso, porque estamos ya en el otoño y se presuponían, por lo que el propio gobierno había dicho, que para esta época del año ya tendríamos vacunados a nuestra población de riesgo y ni siquiera hemos terminado vacunar a los adultos mayores de 80, ni al personal de salud”.