Comscore¿Qué hacer cuando ocurre un sismo?

LO VISTE EN VIVO

¿Qué hacer cuando ocurre un sismo?

El tema del día fue el terremoto ocurrido en nuestro país, un sismo de 6,4 que tuvo lugar en San Juan y se sintió en varias provincias. En "Informados de todo" estuvo Patricia Alvarado, experta en sismología del CONICET, quién compartió información al respecto.

Entre las preguntas que le realizaron, Sofía "Jujuy" Jiménez le pidió consejos sobre qué hacer en caso de que ocurra otro movimiento del estilo.

“Lo que uno tiene que hacer es mantener la calma, cuesta mucho pero aun así es cuestión de segundos, aunque se hace interminable”, dijo la experta primero y luego continuó: “En segundo lugar saber que el suelo es sísmico y la mayoría de las construcciones están bien preparadas, visualizar eso y si no protegerse y ponerse en un lugar seguro porque van a venir réplicas, entonces vale la pena estar en un lugar que no tenga elementos colgantes”.

Al final, agregó: “Si uno está en un auto lo mejor es parar y esperar que el sismo pase, si hay agrietamientos hay que circular con mucha precaución, sé que de noche es muy difícil, en ese sentido informarse primero, y si es en la casa visualizar los lugares seguros”.