ComscoreMauro Federico: "La pericia del corazón de Maradona habla de la existencia de una patología previa"

LO VISTE EN VIVO

Mauro Federico: "La pericia del corazón de Maradona habla de la existencia de una patología previa"

Esta mañana en "Informados de todo" con Guillemo Andino dieron información exclusiva de los resultados de las pericias de Diego Maradona.

Mauro Federico contó: “La pericia tiene varias aristas, una es la toxicológica, otra la histopatológica y la otra es la que se efectuó sobre el corazón de Diego Maradona”. Y luego agregó: “Este corazón habla de la existencia de una patología previa, conocida en la cardiología como ‘torsades de pointe’, se refiere a lo que registra cuando se efectúa un electrocardiograma (...). Esto fue detectado en el año 2000 y permitía establecer una condición previa del estado de salud de Maradona”.

Luis Ventura sumó a su vez: "Hay otra referencia que son los apuntes de la enfermera, donde daba la cantidad de pulsaciones por minuto que eran exigidas”.

Luego Federico continuó relatando que “Esto produjo una falla de la ‘bomba’, una alteración de la frecuencia de eyección o del impulso eléctrico del corazón que en el paciente se manifiesta como una ‘arritmia ventricular’, de esta forma no irriga la suficiente sangre al cerebro y el paciente puede llegar a desvanecerse”.