ComscoreDióxido de cloro: un juez federal obligó al Sanatorio Otamendi a administrarlo como tratamiento contra el COVID-19

LO VISTE EN VIVO

Dióxido de cloro: un juez federal obligó al Sanatorio Otamendi a administrarlo como tratamiento contra el COVID-19

Un paciente internado en el Sanatorio Otamendi por COVID-19 y en estado grave -con una pareja que falleció tras sufrir la misma enfermedad- presentó un amparo en la Justicia. Tras ello, un juez federal le ordenó al establecimiento que como parte del tratamiento para esta persona se utilice dióxido de cloro.

"Se mete la Justicia en un tema que es netamente farmacológico, netamente técnico", comenzó diciendo hoy por la mañana Antonio Laje en un informe de "Buenos días América" sobre el hecho. Antes de iniciar su diálogo en vivo con un especialista, el conductor recordó que la sustancia en cuestión fue rechazada por la SADI y la ANMAT como forma de tratar el nuevo coronavirus.

Según Ignacio Maglio, abogado del Hospital Muñiz y asesor de la SADI, se trata de "un escándalo; es una aberración tanto jurídica como médica". "La resolución judicial se toma en base a un médico que indica en una receta esta formulación, que no solamente no es un medicamente sino que prácticamente podríamos hablar de un veneno, una sustancia tóxica", agregó luego.

Mirá más de la entrevista en el video: