ComscoreJuan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Los chicos corren peligro"

LO VISTE EN VIVO

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham: "Los chicos corren peligro"

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, habló con Guillermo Andino en Es por ahí sobre la situación sanitaria actual del país.

“Los casos de COVID-19 están aumentando de manera exponencial, pero por otro lado hubo una pelea del Gobierno de la Ciudad para abrir los crecimientos educativos, la pregunta es ¿En qué nos tenemos que basar para por ejemplo, mandar a nuestros hijos al colegio para poder estar de acuerdo con esta medida, para sentir que los chicos necesitan sociabilizarse pero que no corren peligro estando en el interior del colegio?", preguntó Andino.

A lo que el político respondió: “Los chicos corren peligro, Hurlingham tiene 200.000 habitantes, se movilizan todos los días, todas las mañanas, los mediodías y las tardes alrededor de no menos de 70.000 personas en todo lo que es el traslado y la llegada y la salida de los colegios”.

“La curva de los contagios están aceleradas, estamos preocupados por el sistema sanitario, así que no se toman decisiones a tontas y a locas, se toman decisiones porque no queremos que colapse el sistema sanitario, porque están cansados los enfermeros y los médicos”, añadió.