Comscore Un hombre fue condenado a pagar la niñera de sus hijos - América TV

Un hombre fue condenado a pagar la niñera de sus hijos

Antonio Laje habló con Gabriel Tavip, juez de Familia en Córdoba, sobre el caso del padre que se negó a cuidar a sus hijos.

El caso está relacionado a una medida cautelar que impuso la justicia cordobesa en medio de la pandemia. Gabriel Tavip, juez de Familia en esa provincia, habló con Antonio Laje y el equipo de Buenos días América al respecto.

En concreto, Tavip resumió el asunto de la siguiente manera: una madre quedó a cargo de sus hijos durante el aislamiento y cuando desde su lugar de trabajo le pidieron que volviera a la normalidad ella recurrió al padre de los menores para pedirle que se hiciera cargo del cuidado de los niños por lo menos por algunas horas, o que en su defecto la ayudara a pagar por una niñera.

 
 

A ese pedido el padre respondió que no podía responder de ninguna manera con la excusa de que necesitaba dedicarse por completo a su trabajo, el cual a su vez no le estaba generando ningún tipo de ingresos.

Tavip mencionó que esto no es novedoso y que es necesario mirar el inconveniente desde una perspectiva de género, ya que "no podemos pensar que en una contingencia tan difícil sea la mujer la única que tiene que cargar con este tipo de cuidados".

Mirá más en el video: