ComscoreCómo hizo Israel para vacunar a 2 millones de personas en 3 semanas

LO VISTE EN VIVO

Cómo hizo Israel para vacunar a 2 millones de personas en 3 semanas

Esta mañana en "Informados de todo" con Horacio Cabak y Sofía “Jujuy” Jiménez estuvo la periodista Estefanía Cherni, quien desde Israel contó cómo se vive la cuarentena y el proceso de vacunación que ya se está implementando y que lo llevaría a ser el primer país en vacunar a toda su población.

“Nos encontramos en Tel Aviv en uno de los centros de vacunación y testeo, esto es una plaza muy común, a donde podés venir y hacerte el test y vacunarte”, inició comentando para luego agregó: “Actualmente nos encontramos en la tercera cuarentena de Israel. Iba a ser la última, pero como aumentaron los casos a un promedio de 9.000 por día no quedó otra opción que hacerla más estricta”.

Sobre lo último, detalló: “En esta cuarentena nadie puede salir de su casa excepto un kilómetro alrededor y excepto los que son personal esencial, o la gente que trabaja en tecnología también puede seguir yendo al trabajo con una capacidad más limitada”. De todas maneras, Cherni remarcó que “lo que está permitido es hacer actividad física y no hay límites, entonces lo que la gente hace es irse corriendo hasta la playa y aprovecha para ver el sol”. Además, recordó que “los colegios están cerrados, y a pesar de todo también hay incumplimientos y fiestas clandestinas, aunque la multa es cara”.

Cerca del final, concluyó: “Estamos contentos porque tenemos estos centros de vacunación que están funcionando muy bien, y se espera que sea el primer país que haya vacunado a toda su población para el 16 de marzo. Ya se dieron la vacuna los mayores de 60 años, población de riesgo, todo el personal médico y el presidente”.