ComscoreLa historia oscura detrás del fenómeno musical "Menudo"

SERIES

La historia oscura detrás del fenómeno musical "Menudo"

La serie infantojuvenil “Súbete a mi moto” de la famosa banda musical Menudo dio que hablar luego de su estreno por la plataforma Amazon Prime Video y reflotó un tema que vincula a estos niños con abuso sexual, suicidio y explotación.

Luis Ventura contó: “Edgardo Díaz era denunciado por abuso sexual tiempo después, en un momento parecía un gran representante de chicos de pocos recursos, pero en el fondo tenia una finalidad que no sólo era comercial, sino personal”.

Además, reveló: “Cuando los traían al país percibías la onda latinoamericana, con hambre, me daba pena; los tenían esperando horas y horas, yo iba al buffet y les traía comida y café”. Y agregó: “Estos tipos fueron mercenarios a los que les importaba la plata y el poder, tenían explotación hacia el menor de bajos recursos, y los que no soportaban se terminaban yendo”.

Por su parte, la periodista Pía Shaw dijo: “A lo largo de los años y por suerte aparecieron leyes. En ese momento todo lo que existe hoy no existía... Cuando ves el documental de Parchis cuentan que no había alguien que los cuidara realmente todo el tiempo, como les pasó a también estos chicos en su momento”.