ComscoreGastón Soffritti y Peter Lanzani presentaron ACTA, una nueva asociación civil que reúne a actores jóvenes

LO VISTE EN VIVO

Gastón Soffritti y Peter Lanzani presentaron ACTA, una nueva asociación civil que reúne a actores jóvenes

Gastón Soffritti y Peter Lanzani hablaron con Intrusos de ACTA (Asociación Civil de Trabajadores del Arte), un nuevo proyecto que reúne a actrices y actores jóvenes en busca de mejoras laborales y crecimiento artístico y de la industria.

"Esto no va en contra de nadie, de ninguna asociación, no es un gremio nuevo, es una asociación civil transversal a todas las existentes. Ya nos sentamos con los distintos agentes del medio, venimos teniendo reuniones en Zoom con distintas personas", explicó Soffritti, el presidente de la organización.

"Sentimos que lo que necesitábamos era tomar las riendas y hacernos cargo de que nosotros también somos parte de lo que sucede", agregó Lanzani, quien cumple el rol de vicepresidente en la asociación, y aclaró: "Investigamos nuestra historia, de qué estamos construidos y el ABC del actor, de dónde vengo, en dónde estoy y hacia dónde quiero ir".

"Queremos aportar ideas y soluciones a los problemas y creemos y ratificamos que el dialogo es lo más importante. Todos los sectores hacen a la industria. La industria somos todos", concluyó Peter.