ComscoreFuego sin control: incendios en 14 provincias

LO VISTE EN VIVO

Fuego sin control: incendios en 14 provincias

Esta mañana en Informados de todo con Horacio Cabak el equipo del programa habló de la difícil situación que atraviesa el país con los incendios.

Los focos de fuego ya abarcan 14 provincias. Entre ellas se encuentran Córdoba, San Luis, Tucumán, Salta, Formosa, Entre Ríos, Jujuy, Catamarca, Corrientes, La Rioja, Chaco, Santiago del Estero y Misiones.

La periodista Ursula Ures Poreda amplió la información en ese sentido: “En algunos casos ha sido controlado, muy pocos extinguidos; desde enero de este año hasta ahora se quemaron 434 mil hectáreas en todo el país. (...) Las provincias más complicadas son Córdoba y San Luis”.

Además, aclaró que “el 95% es intencional, eso es lo que explica el servicio Nacional de Manejo del fuego”. Y luego agregó: “Hasta mitad de este año tenías el manejo del fuego repartido entre Seguridad de la Nación y Ambiente, hoy por hoy eso se manejó en Ambiente. La idea era empezar a prevenir el fuego”.

Más adelante advirtió a su vez lo que provocan estos focos: “Lo que dicen los especialistas es que no es solamente es lo que se quema y el humo que queda, son los problemas respiratorios que alertan, (...) sequía e inundación”.