ComscoreFlor de la V le contestó a Amalia Granata: "Son discursos de odio que siguen aumentando la discriminación"

INTRUSOS

Flor de la V le contestó a Amalia Granata: "Son discursos de odio que siguen aumentando la discriminación"

Luego de que Amalia Granata propusiera quitar del presupuesto del Estado lo que sería designado a diferentes tratamientos para el colectivo trans y no otorgarles más derechos, y de que Carmen Barbieri asintiera sus dichos, Florencia de la V realizó su descargo en Intrusos: "Esto es un discurso de odio porque estás estigmatizando a un grupo de personas. (...) Cuando hablan de privilegios es no tener consciencia de que nuestro colectivo tiene un promedio de vida de 35 años".

"Creíamos ingenuamente que con la Ley de identidad de género íbamos a conseguir trabajo y es algo que no pasó, no sucede. ¿Por qué tuvo que haber primero un DNU y después una Ley de cupo laboral trans? Porque si el Estado no se pone en marcha para que podamos trabajar, nuestro colectivo va a seguir siendo vulnerado", continuó detallando la conductora de Intrusos.

Además, Florencia fue determinante al asegurar que "pago una obra social carísima y desde enero que estoy peleando para que me den mis hormonas y no me las dan. El estado no nos está haciendo un favor, está haciendo, por primera vez en más de 40 años, una reparación histórica a un colectivo que fue negado, invisibilizado y casi exterminado por esta sociedad violenta y patriarcal".

Mirá la respuesta completa de Florencia de la V acá: