Comscore Fernán Quirós: \"La semana que viene veremos si hay que intensificar las medidas\" - América TV

Fernán Quirós: "La semana que viene veremos si hay que intensificar las medidas"

Fernán Quirós

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo en Buenos días América hablando con Antonio Laje sobre la segunda ola de COVID-19, la vacunación, la ocupación de camas y el reciente conflicto con PAMI.

Respecto a las denuncias de Luana Volnovich respondió: “El momento es demasiado difícil y seguro hay demasiada angustia. Estamos en plena segunda ola con la campaña de vacunación de la Ciudad que ya ha vacunado 680 mil personas a una velocidad muy acelerada, y hemos tenido un problema con un programa muy específico del Gobierno Nacional, que le ha entregado 5 mil vacunas al PAMI en forma directa. Nos han pedido que demos los turnos, nos han dado un padrón que tenía algunas dificultades, pero estamos hablando de estos cinco mil turnos que ya se vacunaron 1.500 personas y quedan 3500 por vacunar. (…) Lo que nos falta es una reunión operativa para resolver este tema, en tres días se vacunan las 3500 que quedan".

 
 

En cuanto a las restricciones y la segunda ola, comunicó: “Nosotros hemos tenido una segunda ola de una aceleración muy importante es de público conocimiento, hemos pasado de una media móvil una cantidad casos promedio por día de 700 a una cantidad de 2700 que es lo que hemos tenido estos días, y eso ha significado un enorme estrés para el sistema de salud”.

Para el lunes o martes tendremos una idea clara de cuánto impactó el segundo uso de medidas, cómo está la curva y en consecuencia de ello que vamos a proponer para adelante, si va a ser intensificar aún más las medidas, dejarlas como están o volverlas para atrás, en algún aspecto eso va a depender muchísimo en los próximos cinco días cómo se comporte la epidemiología de la Ciudad”, concluyo.