ComscoreMurió Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II: "Tenía una gran personalidad”

INTERNACIONALES

Murió Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II: "Tenía una gran personalidad”

La noticia que conmociona al mundo es la muerte de Felipe de Edimburgo, el marido de la Reina Isabel II de Inglaterra. El príncipe tenía 99 años y había sido hospitalizado y sometido a una intervención cardíaca recientemente.

"Con profundo dolor, su majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", se pudo leer en un comunicado. "Su alteza real ha fallecido en paz esta mañana en el Castillo de Windsor”.

La periodista Fátima Nollen, desde Londres, estuvo en Buenos días América hablando con María Belén Ludueña y Darío Mizrahi sobre la despedida al Duque.

Felipe era una persona con gran personalidad, muy fuerte, tanto que le debe haber costado muchísimo en la vida aprender a ser segundo, era una persona que hizo muchas cosas, entre ellas, llevó a cabo parte de las reformas que me hicieron dentro de la monarquía, también promovió algunos cambios de manera en lo que es el palacio de Buckingham”.

“El príncipe era quien decidía las cosas dentro de su casa, el que decidía qué pasaba en términos de la familia”, y agregó: “Era una persona sumamente respetada, era muy querido, era una persona muy divertida, contaba chistes y hacía bromas”.