ComscoreDe Escobar a Japón, el país que tiene vida social y económica aun en pandemia

LO VISTE EN VIVO

De Escobar a Japón, el país que tiene vida social y económica aun en pandemia

Juan Alberto Matsumoto nació en Escobar pero sus progenitores son japoneses. Hace 30 años viajó a Japón gracias a una beca que le permitía estudiar en aquel país. Se graduó de la Licenciatura en Relaciones Internacional de la Universidad del Salvador y fue hasta Asia para hacer una especialización. Hoy vive en Yokohama, a 23 kilómetros de Tokio.

Ayer por la mañana, el argentino habló con Antonio Laje y María Belén Ludueña en "Buenos días América" para contarles cómo es la vida en el país de sus raíces, un lugar que mantiene su vida social y económica aun en medio de una pandemia.

En su diálogo, Matsumoto comentó que en el último tiempo personas con un alto nivel de calificaciones le han escrito tanto desde Argentina como desde Perú para lograr obtener una buena posición laboral en alguna empresa japonesa.

Además, aclaró que para trabajar en ciertas compañías importantes un muy buen nivel de inglés basta para desenvolverse normalmente en lo laboral. Sí, reconoce, es necesario manejar algo del idioma local para los quehaceres de la vida cotidiana.

Mirá la nota completa en el video: