ComscoreEnio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud: "La semana que viene es clave"

LO VISTE EN VIVO

Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud: "La semana que viene es clave"

Preocupa el aumento de casos de coronavirus en el país y en el día de hoy ya se registraron 11.765 nuevos casos y 145 muertes. Alberto Fernández recibió a Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta para debatir y analizar el panorama. Enio García, jefe de asesores del Ministerio de Salud, estuvo en "Intratables" hablando del tema.

“Estamos en una situación muy compleja, justo en el período de las fiestas que la gente se junta, la gente se mueve; ahora en enero muchos se van a querer ir de vacaciones y empieza a preocupar el aumento de casos", confesó primero y luego agregó: "Estamos mirando todos los indicadores, estamos mirando las camas, la positividad, y todavía tenemos un margen, pero estamos pensando que la semana que viene es una semana clave para evaluar y en función de eso tomar definiciones”.

Sobre lo último, reflexionó: “Me parece que las decisiones tienen que ir en función de evitar un cierre anticipado, de buscar algunas estrategias para restringir o bajar determinado tipo de circulación; el tema de los controles en los transportes públicos, aprovechar que todavía tenemos receso escolar. Tenemos que evitar el cierre de la temporada, pero si no se logra no queremos poner en riesgo la salud de la gente”.