ComscoreQué dicen los "gestos" de los políticos cuando hablan

LO VISTE EN VIVO

Qué dicen los "gestos" de los políticos cuando hablan

Esta mañana en Informados de todo con Guillermo Andino estuvo Hugo Lescano, experto en comunicación no verbal analizando el tema de la semana, el escándalo sexual que protagonizó el diputado Juan Emilio Aneri en plena sesión.

Frente al análisis de la sesión virtual el experto dijo: “En el caso de Sergio Massa, hay una unidad de acción que es la unidad número 25, no puede cerrar la boca, habla y entre frase y frase deja la boca abierta. (...) Tiene la gestualidad de la sorpresa genuina y hay indignacion, hay molestia por lo que acaba de ver en la pantalla”.

En cuanto al escandaloso video donde se lo ve al diputado, opinó: “Hay un detalle interesante, generalmente analizamos el contexto, hay una camara que debería condicionar las reacciones posturales de todos, pero no sucede siempre esto porque no estamos acostumbrados”.

“En el caso de Aneri hay unos segundos donde ambos miran a la cámara como chequeando si hay internet, como dijo él” , menciona luego para agregar al final que “unificando el discurso cuando están frente a la cámara podríamos inferir que tiene cierto nivel del coherencia”.