Comscore Qué dice el informe que hizo que se alargara la cuarentena - América TV

Qué dice el informe que hizo que se alargara la cuarentena

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El periodista Ignacio Ortelli compartió ayer por la noche con la mesa de Animales Sueltos el mismo informe que vio el presidente Alberto Fernández, el cual lo habría llevado, según el panel del programa, a prolongar la cuarentena más de lo imaginado.

Según Ortelli, la obligación que empuja a los argentinos a quedarse en sus casas se prolongaría en primera instancia hasta el 26 de abril y más tarde muy probablemente hasta el 20 de mayo.

 
 

El periodista explicó a su vez que el cuadro que mostró en pantalla incluye a los principales países del mundo, entre los que se encuentra en esta selección la Argentina. Se trata de un informe que hizo la consultora Boston Consulting Group y llegó al Ministerio de Salud de la Nación.

En base a lo que señala el estudio, el pico de casos de coronavirus llegaría aquí recién durante la cuarta semana de mayo. A su vez, para el BCG la cuarentena debería levantarse la cuarta semana de junio, si se decide ir por el período más corto recomendado, o la cuarta semana de agosto, en el caso opuesto.

Finalmente, la consultora aclara a su vez que, según sus análisis, la Argentina no tiene las suficientes camas cada 100 mil habitantes como así tampoco la capacidad para enfrentar enfermedades respiratorias o manejar una pandemia.

 

Mirá el video: