ComscoreDarío Sztajnszrajber: "No creo que esto termine, la pospandemia es ahora"

ANIMALES SUELTOS

Darío Sztajnszrajber: "No creo que esto termine, la pospandemia es ahora"

El filósofo y escritor Darío Sztajnszrajber habló el viernes pasado mano a mano con Luis Novaresio, conductor de Animales Sueltos. El entrevistado inició el diálogo advirtiendo que sus visiones suelen ser bastante pesimistas, y luego se expresó sobre lo que espera a futuro.

"No creo que esto termine. No creo que haya una pospandemia. La pospandemia es ahora. Estamos viviendo una nueva normalidad que ya existe, son estos días que estamos transcurriendo. Tenemos la ilusión de que esto sea un insert que en algún momento se termine y todos volvamos a febrero (...). Me parece que ya no hay vuelta atrás. El tema es qué de todo esto incorporamos en una nueva normalidad que va a traer consecuencias en principio, para mí, socialmente negativas", resumió.

Sobre el legado de esta pandemia, agregó además: "Todo este confinamiento se vuelve un distanciamiento con el otro. Mi gran miedo es que la pandemia termine y el confinamiento continue. Y continue el confinamiento más allá de lo institucional, sino en la construcción de una subjetividad, de una manera de pensar. El distanciamiento se volvió parte de nuestra forma de relacionarnos con el otro. El barbijo se nos volvió un barbijo mental. El otro se nos volvió un agente de contagio permanente e inminente".

Mirá más en el video: