ComscoreNuevas restricciones para quienes ingresen a la Argentina

LO VISTE EN VIVO

Nuevas restricciones para quienes ingresen a la Argentina

Después de mucha deliberación, el día de ayer se dio a conocer finalmente el contenido del decreto que estipularía el cierre de fronteras hasta el 8 de enero. Sobre a qué se llama "cierre de fronteras", el periodista Rubén Rabanal detalló hoy por la mañana en "Buenos días América" que en primer lugar se estableció que cualquier persona que vuelva al país tiene que hacerse un hisopado y 7 días de cuarentena, sea argentino o extranjero.

Al mismo tiempo, agregó, se reforzó el cierre con algunos países en los que el Gobierno entiende que hay una alta circulación de la nueva cepa de coronavirus, como por ejemplo Italia, Dinamarca, Holanda, Australia y Reino Unido. Se estableció a su vez un esquema que tiene en cuenta tres lugares por los que se puede ingresar a la ciudad de Buenos Aires: el aeropuerto de Ezeiza, el de San Fernando, y el puerto.

Finalmente, si bien los turistas extranjeros de países limítrofes no podrán ingresar al país del 25 de diciembre al 8 de enero, sí lo podrán hacer quienes se encuentren bajo una condición de vinculación familiar.

Enterate en el video qué restricciones se aplicarán en qué vuelos y para qué viajeros: