ComscoreDr. Hugo Pizzi: "El COVID-19 deja secuelas en el cerebro, el corazón y el pulmón”

LO VISTE EN VIVO

Dr. Hugo Pizzi: "El COVID-19 deja secuelas en el cerebro, el corazón y el pulmón”

Esta mañana dos expertos en salud estuvieron en Informados de todo analizando la vacuna rusa y la de Oxford y dando detalles no conocidos de la Covid-19 y sus secuelas.

El infectólogo Hugo Pizzi advirtió: “Hay que cuidarse, porque no es únicamente ser asintomático o padecer la enfermedad, es una patología que deja secuelas”. Luego detalló a su vez que estas últimas aparecen "a nivel del cerebro, a nivel del pulmón y a nivel del corazón”.

“Los asintomáticos que no han estado internados, hay un estudio muy interesante de 7 centros de investigación que le han hecho tomografías computadas al mes, a los dos meses y a los tres meses, y también tienen pequeñas mechas en el pulmón”, aclaró y después dijo: “Al que se cuida no le pasa nada, pero el que desafía la situación puede tener una caída”.

Por su parte, la médica Marta Cohen comentó: “Hay un estudio que demuestra que el 10% de los asintomáticos en realidad presenta síntomas después que se llaman ‘covid-19 crónico’, que son distintos tipos de síntomas”.