Coronavirus: el calvario de Tamara

Esta mañana en “Es por ahí” estuvo Tamara, una chica de 26 años que estuvo 12 días en coma inducido por COVID-19.
Guillermo Andino le preguntó cuándo empezó a sentir los primeros síntomas y cómo eran, a lo que la joven respondió: “Poco después de Navidad empiezo a sentirme rara, como débil, luego empecé a tener la sensación previa a cuando te baja la presión, estuve así más o menos un día entero. Después efectivamente me bajó la presión y tuve que acostarme. No había caso, no había manera de hacer que me suba. Empecé a desmayarme y le pedí a mi familia que por favor pidiera una ambulancia porque yo sabía que algo no estaba bien”.
“Vinieron tres ambulancias y los profesionales me dijeron que no tenía síntomas graves de COVID-19, que no estaba como para ser internada, que era mejor que me quedé en mi casa porque estaban colapsados y que no podía ocupar una cama”.
Luego, el conductor relató: “Tengo entendido que, si no te daban oxígeno, si no te atendían por la por la multifalla que hubo de tus órganos, incluido el corazón, te podías haber muerto por el coronavirus”.
El periodista luego le pidió a su entrevista que de un mensaje a los jóvenes que no le dan importancia a la enfermedad, a lo que Tamara respondió: “Yo era uno de ustedes, creía que todo esto era una exageración, que la pandemia no era para tanto. Sin embargo la respetaba por miedo de contagiar a mis abuelos, a mi familia. Y bueno, me tocó de cerca y no es nada lindo, sufrimos mucho, y no se lo deseo a nadie”.
Se habló de