ComscoreConrado Estol, neurólogo (M.N. 65.005): "Estamos en un segundo brote"

LO VISTE EN VIVO

Conrado Estol, neurólogo (M.N. 65.005): "Estamos en un segundo brote"

El neurólogo Conrado Estol (M.N. 65.005) estuvo esta mañana en "Informados de todo" hablando de los contagios de COVID-19 que siguen creciendo en el país y el mundo entero.

“Hay poca medicación aprobada para el virus, lo único razonable de usar es la vitamina D. Hay algunos datos que demuestran que las personas que la tenían bien, en niveles normales, tuvieron un covid-19 más leve o no avanzaron hacia la forma más grave; y es totalmente inocuo”, comenzó diciendo el especialista.

Luego agregó quepara lo que se llama segunda ola estamos en un segundo brote en este momento; habíamos bajado en octubre y empezó a subir recientemente. Podría pasar en abril, mayo, porque hay cepas nuevas". Además, reconoció que “es improbable que tengamos una vacunación tal que la inmunidad sea de rebaño”.

“La parte buena es que, si tenemos 2 millones de infectados, deben haber 10, más la gente que se haya vacunado para abril, después hablemos de los chicos; digo, vamos a tener una leve inmunidad de rebaño, yo cito la data científica”, concluyó al final y también recordó la importancia de que la gente "use el barbijo de la forma adecuada".