Comscore Chantal Abad hace los mejores bizcochitos de grasa para el mate - América TV

Chantal Abad hace los mejores bizcochitos de grasa para el mate

blog-image

“Bizcochitos de grasa caseros con dos ingredientes. Vas a ver otras recetas por supuesto que llevan levadura y demás, pero estos son caseros y basta para hacerlos con tener dos ingredientes”, dijo Chantal Abad en “Es por ahí”.

Sobre una de sus recetas del día, la chef reveló: “Son re baratos y rinden un montón. Usamos 1/2 k de harina leudante a la que le vamos a agregar más o menos 15 g de sal, y en un bowl o en corona le vas a agregar grasa en el centro, que vas a comprar o bien en el supermercado o en la carnicería. La textura de la grasa tiene que ser cremosa; ni súper sólida, ni mega líquida, como para que puedas hacer un arenado. Lo último para agregar es agua tibia, aproximadamente 250 cc, para hidratar la masa”.

 

Al final, aclaró: “Esta masa en lo posible la vas a dejar descansar. Después una vez que la estirás hacés un pliegue sobre sí misma sólo una vez, lo cortás con la medida que quieras, lo ponés en una placa y les hacés dos pinchecitos en cada uno para que no se infle. Eso lo llevás a 190°, fuego bien fuerte, y le das un golpe de horno”.

Mirá la receta completa en el video: