ComscoreCelular mojado: ¿Sirve el arroz para secarlo?

MITO O REALIDAD

Celular mojado: ¿Sirve el arroz para secarlo?

Esta mañana en Buenos días América hablaron del la conocida técnica para secar un celular mojado utilizando arroz. Fernando Carolei, experto en tecnología, explicó si realmente es un mito o una realidad.

El periodista dijo: “Cuando se te cae un celular al agua y se te moja, no de los nuevos porque ahora tienen resistencia, pero cuando se te cae uno de los que tienen la mayoría de los argentinos, ¿qué es lo primero que te dicen?, ‘mételo en arroz, porque el arroz absorbe la humedad’. (…) Una compañía especialista en celulares o reventa de celulares hizo un estudio con diferentes elementos para encontrar cuál es la mejor manera para secar un celular, lo primero que tenés que hacer es secarlo y apagarlo. Se probaron diferentes elementos y estuvo el arroz, el cous cous, avena, se utilizaron esponjas, y lo más eficiente es algo que llama ‘gel de sílice’, son las bolsitas esas que te vienen en productos nuevos, en zapatillas, en carteras, que es para la humedad”.

Luego agregó:En vez de un bol con arroz, armas uno con estas bolitas de gel de sílice y las metés, las podés comprar en los sitios de ventas de productos”. “Lo dejás el mayor tiempo que puedas, dependiendo de las compañías te recomiendan 10 o 12 horas, si no tenés urgencia yo te recomiendo agarrar el celular, apagarlo, meterlo con estas bolitas y dejarlo por lo menos hasta el otro día ahí”, concluyó Carolei.