Comscore Alicia Mabel Reynoso, enfermera de la Fuerza Aérea: "Se ocultó el trabajo de las mujeres en la guerra" - América TV

Alicia Mabel Reynoso, enfermera de la Fuerza Aérea: "Se ocultó el trabajo de las mujeres en la guerra"

blog-image

El equipo de Intratables habló sobre la vigilia por el 40° aniversario de la guerra de Malvinas, que marcó un antes y un después en la historia del país. Alejandro Fantino entrevistó a Alicia Mabel Reynoso, enfermera de la Fuerza Aérea. "Para mi este 2 de abril es un día de reflexión. ¿Qué estamos haciendo por Malvinas y su soberanía?", comenzó.

"Nosotras las enfermeras militares ingresamos en el año 1980. En el '82 nos sorprende la guerra y se nos ordena ir al sur como a cualquier militar. Como militar cumplimos la orden y salimos hacia donde nos enviaba la superioridad, que en primera instancia era Malvinas y después en Comodoro Rivadavia", relató.

Reynoso sentenció: "Se ocultó el trabajo de las mujeres en la guerra. La mujer participó de una manera genuina, estamos reconocidas por el Congreso de la Nación en tiempo y forma en los '90 y después se nos ocultó. Fijate que se habla del veterano y no de la veterana".

Enterate de más