domingo 22 de abril de 2018
#LACORNISA

La Cornisa mostró el dolor de docentes y alumnos por el cierre de una escuela en Santa Cruz

Se trata del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico, el único establecimiento educativo que cumplió con el ciclo lectivo 2017 con más de 2300 estudiantes, entre ellos con capacidades diferentes.

La Cornisa reflejó este domingo la problemática y el dolor por el cierre del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico, la única escuela que cumplió el ciclo lectivo 2017 en Santa Cruz con más de 2300 alumnos.

Jeremías Opazo, estudiante del ICEP y que cursaba a distancia desde Buenos Aires donde se encuentra internado por un tratamiento de leucemia, se lamentó por el presente de la institución: "Sin un titulo bajo el brazo, no conseguís trabajo"

El gobierno provincial tomó la decisión del cierre, según la abogada del establecimiento, al argüir irregularidades edilicias, entre otros motivos.

Claudia Garzón, directora, expresó: "Hay docentes que se han tenido que volver a sus provincias y hoy no pueden mantener a sus familias. Se realizaron las obras solicitadas y pedimos a los funcionarios que vengan, pero lamentablemente nadie vino"

A diferencia del resto de las escuelas estatales que iniciaron las clases en agosto del año pasado, el ICEP integra a niños con capacidades especiales y ofrece becas a familias con bajos recursos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América